22 de marzo de 2013

Qué NO HACER en el e-commerce


Muy buenas!

Esta vez veremos que NO HACER cuando tengamos implantado una plataforma para comercio On-line. Una mala experiencia en una compra por internet puede hacer que el consumidor no vuelva a utilizar dicha página.Existen muchos errores que se repiten una y otra vez en el e-commerce, pero estos son los más comunes: 
  1. Vender los productos sin tener el stock necesario. Podría haber una compra que no se podría satisfacer o tendría retrasos, generando desconfianza en el cliente y mala imagen de venta para la empresa.  
  2. Falta de información del consumidor sobre dónde se encuentra el producto. Es muy importante que el usuario sepa en todo momento el estado actual de su pedido, informándole de cualquier variación en el acuerdo establecido.  
  3. Cobro de más por una oferta expirada. En muchos casos en el que una oferta esté de validez en una tienda On-line, si ésta expira y no se actualiza la página, los consumidores pueden hacer una compra en base a unas condiciones no existentes.  
  4. Recibo del producto equivocado. Esto puede causar una devolución, mayor tiempo de espera del cliente y mayor coste para la empresa. 
  5. Falta de atención a la reclamación del cliente. Si un cliente realiza una reclamación, ésta debe tener una respuesta lo más rápidamente posible, o molestará al consumidor y podrá generar desconfianza e insatisfacción.

Todos estos errores son muy importantes para la empresa (que se pueden aplicar también para los usuarios, en caso de C2C), ya que son muchos los clientes que una vez perdida su desconfianza, no vuelven a realizar ninguna compra por la red. 

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que, una vez cometido el error, muchas veces no basta con corregirlo, sino que hay que recompensar de alguna manera al cliente para que se quede totalmente satisfecho. 

Una vez dicho esto, no cometáis estos errores y seguro que los clientes os lo agradecerán!

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