22 de marzo de 2013

INNOVACIONES ACTUALES Y FUTURO DEL E-COMMERCE

¡Hola a tod@s!

En este post, trataremos un tema que ya habíamos empezado a tocar en un post anterior de este blog.Se trata del futuro del comercio electrónico y las innovaciones que están estableciendo las diferentes entidades con el objetivo de seguir siendo competente en un mercado dinámico e imprevisible.

Así pues, ya se comentaron  diferentes corrientes nuevas, como la posibilidad de la eliminación de los gastos de envío, algo que inquieta a muchos clientes e incluso a veces a la hora de comprar artículos por Internet. 
Otro de los aspectos que desde ya hace varios años está cobrando más importancia es el acercamiento de la empresa al cliente de la mano de redes sociales. Dando a conocer todos los nuevos productos y noticias relacionados con su entorno, cobrando así más presencia en el mercado.

Los probadores virtuales son otro de los elementos con los que las empresas quieren dar un plus a sus clientes. Gracias a un previo escaneo digital 3D de tu cuerpo, permiten que sepas como te quedaría la ropa que ofrecen, y este es un gran paso en el comercio electrónico de la moda. No es utilizada por muchas páginas web aún, pero en un futuro podría ser una vía por donde lograr una ventaja competitiva.

El m-commerce, puede convertirse en la una alternativa muy real del comercio electrónico desde un Internet local fijo. La cantidad de usuarios de los smartphones crece a pasos gigantes; es por eso que parece lógico pensar que en un futuro nada lejano, el comercio electrónico se traspasará a los móviles. Por ello, las empresas deberán ofrecer un servicio que llegue hasta estos aparatos.

Otro de los temas a lo que se dará vital importancia es al servicio orientado al cliente. Entra aquí tanto el servicio logístico, siempre teniendo como objetivo la entrega en el mínimo plazo;  La posibilidad de la devolución del dinero en caso de disgusto con la compra (talla no acertada,..) puede ser otro elemento a analizar en un futuro.

Una vez dicho todo esto, se ve como se han identificado diferentes tendencias que pueden seguir las empresas dedicadas a este negocio, para no quedarse atrás en el mercado y obtener los mejores resultados posibles. En un futuro cercano se analizarán concienciadamente estas y más innovaciones en torno al comercio electrónico del sector textil.

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