13 de marzo de 2013

Medios de Pago

El proceso de pago en las tiendas online es un obstáculo para muchos compradores ya que algunos métodos de pago transmiten inseguridad y desconfianza.


Por lo tanto, en este post explicaremos los distintos tipos de pago porque creemos que antes de empezar con un proyecto del ecommerce como el que tenéis entre manos es imprescindible conocer  un poco las características de dichos métodos, para luego poder elegir la que más se ajuste en cada caso. 
Explicaremos a continuación algunos de los más conocidos y usados; Los hemos dividido en dos ramas (dependiendo de la necesidad de Internet o no para llevar a cabo dicho proceso):



PAGO OFF-LINE 
Contra reembolso: El cliente paga el producto una vez que está en sus manos, por lo tanto, es un pago bastante seguro 

  • Aumenta la confianza del cliente porque no tiene porqué pagar hasta que llegue a sus manos, muy típico en clientes que se inician en la compra online. 
  • Tiene una pega importante y es que un porcentaje muy importante de las ventas son devueltos por causas como clientes arrepentidos o errores en la dirección. 

Transferencia bancaria previa: En el momento que compra al comprador se le informa dónde realizar el pago y en cuanto este notifique el ingreso el proveedor le mandará el producto. 

  • Para el vendedor es el medio más fácil y seguro ya que no supone gastos para él y además recibe el dinero por adelantado. 
  • Para el cliente no es nada cómodo ya que puede suponer gastos adicionales (gastos bancarios de la transferencia).

PAGO ON-LINE 
 Tarjeta de crédito: Hoy en día es el sistema de pago más común y usado. 

  • El proceso de envío de datos es realizado mediante el mismo sistema que en un comercio físico. Por ello, el único punto peligroso se produce al introducir número de tarjeta mediante la red. Para evitar esto en Internet, se utiliza un protocolo de seguridad, SSL.

Paypal: Es un banco que sólo opera por internet y para abrir una cuenta en internet es imprescindible vincular una dirección de correo electrónico.

  • Es un método muy cómodo porque sólo tienes que introducir tu dirección de correo para realizar la compra.
  • Este método está siendo muy usado por jóvenes y gente de mediana edad. Aunque cabe destacar que Paypal suele cobrar comisiones muy altas (de 3,5%).


Vuelvo  a repetir, una correcta elección puede suponer una gran diferencia en el éxito de la empresa online que deseamos llevar a cabo con nuestro proyecto.  Por lo tanto, es importante identificar y tipificar nuestro cliente habitual y elegir la forma de pago más cómoda desde su punto de vista.
¡Suerte!

12 de marzo de 2013

Páginas más Visitadas de e-commerce (Textil)

¡Hola blogueros!

Como ya se ha comentado en posts anteriores, el negocio de la venta de ropa online es una tendencia que está cobrando cada vez más presencia e importancia. Obviamente, no todas las páginas web que se dedican a este apartado tienen el mismo éxito. Nosotros, al tan solo haber iniciado nuestra andadura en este mundo, queremos hacer un análisis de las páginas más exitosas para observar sus diferentes modos de negocio. Por lo tanto, en este post  vamos a hablar acerca de las páginas pertenecientes al sector mencionado que son visitadas con mayor frecuencia.

Hoy en día, existen muchos sitios web que proporcionan servicios de venta de ropa online en todo el mundo. Por dicha abundancia, y por querer acotar la situación de las empresas de venta online en un entorno y contexto similar al nuestro, hemos decidido limitar el análisis de estos al mercado nacional. Así pues, las cuatro páginas web españolas  de venta de ropa online más populares son las siguientes: Privalia, Venca, Ebay y El Corte Inglés.

A continuación relataremos un poco las características y modos de trabajo de cada una de las páginas mencionadas.

Ebay es una página que no fija sus ventas únicamente al sector textil, sino que permite la compra de todo tipo de productos (electrónicos, accesorios deportivos,..). Los productos son ofrecidos por otras personas (ajenas a Ebay), y son estos usuarios los que proponen un precio de inicio del producto que quieren vender, para que desde ese precio empiece una subasta libre a todos los usuarios. Esta subasta tiene un plazo de tiempo determinado, por lo que cuando finaliza el tiempo de subasta, el producto será para el usuario que ha hecho la mayor oferta.  Es un portal web que empuja la reutilización y tiene un gran seguimiento en todo el mundo. En lo que al género del comprador se refiere, Ebay posee una diferencia significativa en sus ventas del sector textil, siendo mayor el porcentaje de los compradores masculinos.

Privalia y Venca, en cambio, son dos sitios web dedicados en casi la totalidad de los casos al sector textil. Privalia tiene un sistema de negocio en el que cada semana entran nuevas marcas de ropa. Estas marcas ponen en venta su ropa de outlet a precios asequibles. Venca es otra página que también ofrece precios económicos. Cabe destacar que mientras que Privalia iguala más o menos el porcentaje de venta entre mujeres y hombres (siendo ligeramente mayor el porcentaje de compra femenina), Venca basa casi únicamente sus ventas en mujeres.

Por último, tenemos a  El Corte Inglés como otra de las entidades que más tirón tienen entre los aficionados a comprar ropa on-line. Esta empresa es muy reconocida en la península ibérica,  y su imagen se relaciona a la calidad y al servicio. Ha de mencionarse que al igual que Ebay, El Corte Ingles no dirige su venta vía Internet solamente al sector textil. Ofrece precios bastante económicos, aplicando varias ofertas a un largo abanico de productos.