6 de marzo de 2013

Lecciones

Comenzando nuestra andadura en el mundo e-Commerce nos encontramos con una consultora con mucho éxito en este mundillo del comercio electrónico. Se trata de la consultora brandlive. Esta consultora ayuda en la creación y potenciación de sitios e-commerce a todo tipo de empresas. Ha servido de ayuda a empresas de éxito como QuikSilver, Movistar, Carrefour, Alestebrand... y muchas otras. Estas empresas han conseguido crear un entorno e-commerce atractivo y rentable que les a ayudado a la hora de ampliar su negocio.

Indagando un poco en la pagina de brandlive, hemos encontrado un apartado muy interesante, llamado "10 lecciones aprendidas tras 10 años en e-commerce", para iniciar nuestra andadura en el e-commerce. Se trata de 10 lecciones que ha de seguir cualquier empresa para crear un entorno de comercio electrónico. En estas diez lecciones encontramos acciones y explicaciones a realizar que nos resultaran muy reveladoras y útiles a la hora de iniciarnos en el mundillo.

A continuación, dejamos el lik de las "10 lecciones aprendidas tras 10 años en e-commerce" para que lo tengáis a mano y podráis ilustraros de las lecciones de una consultora líder en el sector: www.puromarketing.com  

ESTO ESTÁ EN MARCHA!!!

¿Qué es e-commerce?

Para comenzar nuestra andadura en el mundo e-commerce, nos ha parecido interesante descubrir todos los entresijos de este mundo. que es, como funciona, diferentes tipos, ventajas y desventajas...son aspectos a tener en cuenta a la hora de comenzar una andadura en cualquier ámbito. Y este no va a ser menos. E aquí una breve introducción de lo que es el e-commerce.

El comercio electrónico o e-commerce es una moderna metodología que da respuesta a varias necesidades de empresas y consumidores, tales como reducir costes, mejorar la calidad de productos y servicios, acortar el tiempo de entrega o mejorar la comunicación con el cliente. A nivel social, se aplica como la compra y venta de productos y servicios por empresas y consumidores mediante un medio electrónico, sin usar ningún documento de papel. Aunque está socialmente aceptado como la compraventa por Internet, también se considera e-commerce todo tipo de transacción que se complete por cualquier medio electrónico. Esta metodología está dividida principalmente en tres categorías:

Business - to - Business (B2B). Un concepto de negocio en el que intervienen dos o más empresas, con la idea de dar servicios unas a otras, como por ejemplo entre productor y proveedor. Un ejemplo de página de este tipo de servicio es Cisco.

Business - to - Consumer (B2C). Un concepto de negocio en el que intervienen una empresa y uno o más consumidores. El sistema B2C está dirigido al gran público, por lo que se trata de una verdadera tienda virtual. Un ejemplo de página en el que se puede encontrar este tipo de servicio es Amazon.

Consumer - to - Consumer (C2C). Un concepto de negocio en el que intervienen dos o más consumidores. Las transacciones se dan en un sitio web que provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales pueden hacer todo tipo de operaciones transaccionales. El sitio web es un mero intermediario, que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada, siendo claro ejemplo eBay.

Además de las categorías analizadas anteriormente, existen otros tipos menos utilizados tales como Consumer - to - Business (C2B), Business - to - Government (B2G) o Government - to - Government (G2G).

Las ventajas que supone el comercio electrónico son muchas, tanto para consumidores como para empresas:

Ventajas para el usuario. 

  • Se pueden evitar los desplazamientos innecesarios a las tiendas o establecimientos
  • Disponibilidad 24 h
  • Mercado mundial, por lo que precios muchos más competitivos (bajos)
  • Mayor diversidad de productos
Ventajas para la empresa. 
  • Mercado mundial, por lo que mayor número de clientes potenciales y nuevos mercados
  • Se pueden evitar algunos costes fijos
  • Contacto directo con los clientes, mejor soporte al cliente
  • Mercado accesible para pequeñas empresas, y en igualdad de condiciones
Viendo las múltiples ventajas que tiene el comercio electrónico, no es de extrañar el hecho de que se utilice en multitud de sectores diferentes además del industrial, tales como:


Servicio de viajes y turismo. La industria de viajes se está expandiendo rápidamente a nivel mundial, e Internet es un sitio ideal para planificar, explorar y elegir cualquier viaje.
Sector textil. Un sector que ha avanzado especialmente en los últimos años en comercio por la red es el sector de la ropa el cual ha sido influido por la gran reducción en los precios.
Publicaciones On-line. Las publicaciones On-line hacen referencia a la publicación de periódicos, revistas y otro tipo de información mediante la red.
Clases virtuales. El concepto de universidad virtual facilita ofertar clases a nivel mundial, lo que hace que los clientes (en este caso alumnos), puedan acudir a la enseñanza que deseen sin tener en cuenta su ubicación.
Consultoría On-line. Da la posibilidad de recibir ayuda y servicios a precios reducidos de mano de los mejores profesionales del área de la medicina, financiera, legal y organizacional entre otros.  

5 de marzo de 2013

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!


Somos un comercio pequeño de ropa que queremos expandir nuestro negocio y vemos que el comercio electrónico (e-commerce) es una manera muy buena de conseguirlo. Pero no tenemos gran idea de cómo hacerlo. Sabemos que es un mundo muy extenso y necesitamos empaparnos de todo lo que relaciona al mundo e-commerce para poder hacer una página decente y atractiva con el objetivo de que nuestra ropa no se venda sólo en nuestra comunidad, si no que se expanda por todo el país, continente y porqué no, por todo el mundo.

En relación al paso de expansión que queremos dar hemos creado este blog para ir explicando distintos temas que nos hemos visto obligados a estudiar para  conseguir sumergirnos en el mundo del e-commerce textil. De esta manera,  pensamos que estos post o temas de interés relacionados con dicho tema pueden resultar una gran ayuda y apoyo a las empresas que quisieran seguir nuestro mismo proceso de expansión.

Así que, sin mas dilación, comenzaremos a publicar posts y posts explicando los distintos temas a abordar con el objetivo de dar un apoyo a las empresas con intenciones de expandir su negocio. Y no solo eso, publicaremos posts para el mantenimiento y seguimiento del mismo por si hubiera alguna novedad que pudiese mejorar lo existente.

En caso de tener dudas con algún tema podéis aclararlo mediante la opción de escribir comentario en ese determinado post. Por otra parte, si alguno de vosotros quisiera contactar más directamente con nosotros podéis hacerlo en el siguiente link:
CONTACTAR CON E-COMMERCE-TEXTIL

Esperemos que sea una buena experiencia y que los temas, consejos y claves publicados os puedan servir de ayuda.

WELCOME TO e-COMMERCE TEXTIL!!!